Quiero volver a nacer en África
Por: Alberto Solano - Makungu
Quiero volver a tu vientre mamá África, quiero volver y renacer en ti, acobijado con tu amor y cariño, para que me abraces, acaricies y me digas al oído que me amas y que nunca más me dejarás caminar en la oscuridad. Quiero que me bañes con tus lágrimas de ternura y limpies mi alma que ha sufrido para encontrarte, quiero que me dejes jugar con mis hermanos en tus campos, en tu sabana, donde crecieron mis ancestros, donde se formaron hombres íntegros de nobleza, donde los animales viven libres y en armonía gracias a tus bondades. Mama no me busque más, que ya te encontré y te juro que nunca dejaré que salgas de mi vida. Mama no llores más, porque ya te encontré, hoy quiero que seas parte de mi y yo de ti. Mama abrázame fuerte para así fundirme en tu vida, y bailar de alegría al ritmo de los tambores, hasta que el cielo exprese su alegría con la ayuda de Chango, bailaré con los pies descalzos para conectarme con la tierra de OBASSI OSAW Y OBASSI NSI. Quiero ofrecerte a mis hijos en señal de gratitud y que los reconozcas como los tuyos, para se sientan vivos y tan orgullosos como yo, de tener una madre como tú, que es capaz de perdonar a las personas que le arrebataron de sus brazos a todos sus hijos, dispersándolos por todo el mundo.
Tu amor es tan grande que alcanza a mis hermanos que están en las Américas, Europa, Asia y Oceanía. Por eso te lo digo en Zulu: SAWUBONA Mama Ache, Mama Ache!
UKUZALA UKUZELULA AMATAMBO Mama Ngiyakuthanda Mama! Te quiero mama Ngiyabonga kakhulu Mama! Muchas gracias mama Woza nami Mama! Ven conmigo mama Ngikukhumbulile kangaka Mama! Te extrañé tanto mama